lunes, 5 de enero de 2015

Que es el sexo o el amor lo que cambia las prioridades?

Estábamos montando una tienda de campaña los 4 (mi amiga, su novio, el mio y yo) ninguno tenía experiencia, pero el novio de ella comenzó a montarla y los demás seguimos sus pasos. Llevábamos un buen rato intentándolo y avanzábamos muy lento, así que  propuse otra manera de hacerlo,  el "maestro" (con el que mi amiga solo llevaba 4 meses) dijo que no era buena opción, yo rebatí su argumento y defendí mi idea, pero él se cerró en banda y se negó en rotundo a hacerlo. Entre dientes dije:"Que cabezón es...!!", a lo que mi amiga, a la que conocía de más de 5 años, me soltó con una voz muy dura y amenazante "Ojito con lo que dices eee no te pases ni un pelo".
Me quedé de piedra, me sorprendió la manera de defenderlo en plan leona, cuando yo esperaba que se riera conmigo comentando lo terco que era.

Lo curioso es que esto me ha pasado más de una vez, con diferentes amigas, amigas de toda la vida que a la que llevan 3 días con el novio lo ponen en el numero uno de su top five de prioridades...
Que si fuera su pareja de muchos años, o fuera de poco tiempo, pero el ataque fuera grave, entendería esa defensa tan despiadada. Pero por una tontería o con alguien que hace unos meses ni conocías?
Me pregunto si será porque les dan candela de la buena o es por el amor que lo ciega todo...???

Y no quiero parecer machista, pero me da la sensación que eso solo lo hacen las mujeres, es como que les sale esa madre gallina que defiende a capa y espada todo lo que considera "familia"

Quizá la rara soy yo... y que mi madre sea de las pocas madres que le ve los defectos a su hija y que nunca me defiende a ciegas si no tengo razón. Hace que me parezca exagerado ese comportamiento tan maternal en otras mujeres, cuando quizá es lo normal...

34 comentarios :

  1. Eso lo he vivido con algunas amigas mías, que llevando un mes con su nuevo novio de badoo al que han visto tres veces lo ponen como top 1 de sus prioridades y me he llevado más de un corte por situaciones como la que cuentas, pero como no soy de morirme callada, se "van calentitas". Una cosa es que tú le faltases, pero otra muy distinta es ese comportamiento de leona en celo protegiendo a su macho. Qué pereza de gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que sabes a que me refiero jajaja, que fuerte al menos las mias se han acabado casando con ellos... y llevan mil años... pero vamos que lo veo en su momento igual de mal...

      Eliminar
  2. Ante los demás mi madre siempre me defiende, pero luego cuando hablo con ella de cualquier cosa siempre se pone de parte de los demás, es curioso.

    Respecto a lo de tu amiga, yo pienso que esas cosas se hacen de cara a la galería, para quedar bien con el chico, y especialmente al principio de la relación. Dentro de un año, si siguen juntos verás como es ella la primera que empieza a atosigarle en una situación similar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a comentar exactamente eso... Espera un tiempo y verás :)

      Eliminar
    2. Eso paso hace 15 años, solo que me acorde ayer...
      Si imagino que en casa en la intimidad le metera sus buenas broncas pero fuera de ella lo sigue defendiendo... cosa que a estas alturas del matrimonio me sorprende pero por distintos motivos... jajaja

      Eliminar
    3. Doctora por cierto, creo que mi madre hace algo parecido, por lo que me ha contado mi tia se ve que cuando yo no estoy delante siempre me defiende pero si estoy yo, siempre defende al contrario... curioso.
      No se yo veo mandres sin ir mas lejos la de la anecdota del principio de esta entrada.
      Que este o no este mi amiga delante su hija es la mas alta, la mas guapa, la mas buena y las inteligente etc... eso debe ir de lujo para el ego no?

      Eliminar
  3. ¿Y sigues siendo amiga de esa chica? Porque más que una defensa exagerada de su chico lo que me parece es que es una borde y una maleducada. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es mi mejor amiga jiji, (icono de whatsaap de dientes) es una persona amable, educada, super correcta siempre. Y de las que siempre me ha demostrado en los momentos importantes que soy como su hermana, por eso me dejo de piedra , fue como si aun perro le intentas quitar un cachorro que hasta la perrita mas amable saca los dientes? raro raro. En su defensa debo decir que tenia 19 años la pobre... ha llovido mucho.

      Eliminar
  4. Bueno, eso de defender como leones a la pareja nueva también lo hacen los chicOs con las nuevas novias, ¿no? Yo lo he visto mucho, por lo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tu lo dices me lo creo pero yo no he visto ni a uno. Todos mis amigos defienden a sus colegas a muerte.

      Eliminar
  5. Yo defiendo a mi pareja a capa y espada, si y sólo si, es una situación importante. Que cosas así, cuando además es entre mi amiga y mi novio, me parece una tontería. Eso sí, lo defiendo pero no cuando él hizo algo (fue grosero, por ejemplo) que estaba fuera de lugar.
    Yo también conozco muchas mujeres así.
    Hombres... creo que no. De hecho mi novio, si sus amigas dicen que no les caigo bien, él opta por no invitarme más a las reuniones e ir solito, no sea que las incomode mi presencia... lo cual tampoco está padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no esta padre... Pero como ellos tienen una manera de pensar simple (cosa que en ocasiones nos vendría bien a las mujeres que no somos así) piensa, para no crear mal ambiente , y no dejar de quedar con mis amigos, no mezclo a unos con los otros y tan felices... Piensan que eso es una buena opción sin tener en cuenta que opinan los demas

      Eliminar
  6. Psss... yo creo que hay gente que se lo toma todo a la tremenda. Y sí, también hay quien tiene unas prioridades muy raras. Yo no soy de defender así a nadie por una chorrada semejante. Creo que hay que defender cuando se ataca y si no, tomar las cosas con humor y filosofía. Y desde luego, en mis prioridades nunca gana el último en llegar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno lo de dar prioridad al ultimo en llegar no se puede resumir mejor...

      Eliminar
  7. si ha pasado hace mucho tiempo puede ser algo de inseguridad de la juventud, de querer asegurar lo suyo y así reafirmarse! tan malo no ha sido si a pesar del paso del tiempo han seguido siendo tan buenas amigas ^^

    lo que me ha dejado intrigada es saber cómo montaron la tienda finalmente! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que después de ese detalle y otros estuve apuntito de mandarla a pastar al campo.
      Pero luego me demostró con creces que era una gran amiga.
      No me acuerdo como montamos la tienda, lo que recuerdo es que era para ellos, así que se que si me pasará ahora, le diría que si sabe también montar la tienda que la monté el sólo o duerma al raso... hombre ya ¬¬

      pd: donde dormíamos yo y mi novio de entonces, continua en el comentario de valentina risk

      Eliminar
  8. Yo creo que es casi siempre culpa del amor, que ciega que da gusto a veces. Otras veces es simplemente el síndrome del calzonazos, ya sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Holden!
      Si el amor es de las enfermedades que más ceguera produce :))

      Eliminar
    2. Y además ceguera terminal, proclamo. Un placer haber llegado hasta tu blog, ¡me verás a menudo por aquí!

      Eliminar
  9. Aquí yo veo una confusión: cabrearse porque alguien diga algo de la pareja no es proteger a la pareja, es ser una tiquismiquis sin más. Puedes querer muchísimo a tu pareja (y defenderla cuando se habla de cosas importantes) y eso no es incompatible con reirte cuando una amiga hace un comentario pícaro o una crítica suave.

    Pero bueno, supongo que tu amiga no entendió el tono de tu comentario o tendría un mal día o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si debe ser eso que se pensaba que lo estaba atacando y solo decía una realidad jajaja

      Eliminar
  10. Pues por la edad disculparemos un poco la reacción de tu amiga, que aparte de desproporcionada le quedó un poco choni, le faltó añadir un "que te reviento la cabeza", jajaja.

    El amor siempre ciega y por amor harías cosas que no harías por otros que te importan menos. Siguiendo con el símil de la gallina, el amor nos hace poner todos los huevos en la misma cesta y eso muchas veces genera problemas porque no nos deja ver más allá de la persona que amamos ni nos hace ser conscientes de las tonterías que podemos hacer. Hay muchos casos de mujeres maltratadas que siguen con su pareja diciendo "si en el fondo es bueno y lo hace por mi bien" o parejas que aún siendo conscientes de los defectos que tiene el otro no pueden estar separados y se necesitan.

    Vamos, que el amor enloquece todo y hace que una amiga amenace incluso a otra en un momento dado, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el amor mueve el mundo para lo bueno y para lo malo.
      Dormí toda la noche con una navaja suiza en la almohada por si acasa jajaja

      Eliminar
  11. Es curioso, yo también he tenido amigas que a los cinco minutos de estar con el novio, parecía que el tío era el Oráculo de Delfos.

    No sé, como ha dicho Doctora, cuando pase el tiempo, a lo mejor la escuchas poniéndole a parir.

    Y sí, tengo la triste sospecha de que la mayoría de los hombres del mundo no reaccionan así.

    Sospecho que es el amor, o "la parejez", más que otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El oraculo de delfos jajajaja
      No digo que no hayan amigas que defiendan a sus amigas a morir pero yo siempre he visto que los amigos hombres son mucho más leales a sus amigos o colegas como dicen la mayo ria.

      Eliminar
  12. Como muy bien dices en el titulo de la entrada... yo creo que la diferencia es el sexo o el amor, cuando hay amor no tienes nada que defender, y las ofensas no van a hundir a nadie, creo yo! Lo pasaste bien? eso es lo que importa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pasamos genial :) y eso que yo soy mas de ciudad que una farola.

      Eliminar
  13. Yo también estoy intrigada con el final...pero se montó la tienda o quéeeee??? Ansia viva por saber el desenlace. Que lo cuente, que lo cuente, que lo cuente!!! :) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía en el comentario de Remorada, no recuerdo como montemos SU tienda de campaña.
      Porque resulta que nos remontamos a esas épocas en que todos vivíamos con los papis y eso de salir un fin de semana fuera era la escusa para poder "intimar" con el novio o novia.
      El caso es que llegue al camping con la idea de que para tener mas intimidad cada uno estaría en una tienda pero no resulta que solo llevaban una !! Y la verdad es que a mi no me apetecía compartir tanto....
      Cuando preguntábamos los precios a la recepcionista del camping ellos decían todo el rato 1 Parcela , 1 una mobile home... y yo asi como un poco cortada decía: Mejor 2 no? y ellos delante de la señora 2 y para que 2 porque quieres 2... y yo pues mmmm como os lo diría... porque si?

      Eliminar
  14. Lo que cambia las prioridades querida Celia es la tontería de cada uno. En realidad es el carácter. Hay gente con carácter y gente sin él, gente floja, que le llamo yo y esa para mi es la que se comporta de ese modo, que cambia radicalmente cuando encuentra el "amor" y que cambia no para bien, porque todos cambiamos. No sé bien como fue todo pero si yo tampoco estuviera de acuerdo contigo te lo diría, ahora lo de ponerse como una leona a defender a su cachorro...qué pasa porque digas que es cabezón? Es que es como de chonipoligonera jaja! "no te metas con mi churri que te arranco los pelos!". Otra cosa es que te advirtiera porque el chico en cuestion igual es muy susceptible y luego la bronca se la lleva ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sabia muy bien como reflejar el tono en que dije lo de cabezota, pero fue sin malda en pla Ozu! que pesao! ya esta sin faltar solo un desahogo... Si lo hubiera dicho como un insulto entonces no me hubiera sorprendido que lo defendiera fuera su novio , su amigo o un hermano.

      Eliminar
  15. Supongo que cada uno reaccionará de una manera según su personalidad, pero, en general, sí, el sexo hace que se nos vaya el santo al muslo con relativa facilidad haciéndonos perder el rumbo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de los pocos que ha dicho el sexo en lugar del amor y estoy muy deacuerdo contigo, que si que el amor ciega de eso no hay duda, pero cuando se lleva 3 días y medio con alguien, y noto como esa super intimidad y afinidad con alguien que hace días no conocías a mi me huele mas a que compartir cama, "une" mucho.

      Eliminar

y tu, que opinas?